Blog

Expertos en Gestion de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial y su comunicación en la web

¿Es importante que una empresa comunique su compromiso con la sostenibilidad en la web? Este artículo analizamos cuál es la relación entre la Responsabilidad Social Empresarial y su comunicación en los canales online. En los últimos años, el contexto de la comunicación ha evolucionado rápidamente, también y sobre todo como consecuencia del desarrollo tecnológico y…
Leer Mas

La teoria del valor compartido RSE y sostenibilidad

La teoría del valor compartido, RSE y sostenibilidad

Cualquiera que haya estudiado administración se ha encontrado con las teorías y modelos de Michael Porter; Las cinco fuerzas competitivas son uno de los «encuentros» inevitables a la hora de estudiar marketing estratégico, así como la cadena de valor es una herramienta imprescindible también para las «operaciones». Por tanto, resulta interesante comprender cómo su reflexión…
Leer Mas

Responsabilidad social corporativa solo una tendencia o un beneficio real

Responsabilidad social corporativa: solo una tendencia o un beneficio real

La responsabilidad social es un término muy popular en los últimos años. En particular, es un concepto que ha pasado a formar parte de la jerga y estrategias de grandes y pequeñas empresas con las siglas RSC (Responsabilidad Social Corporativa). La idea de que las empresas, y no solo los Gobiernos, se preocupan por el…
Leer Mas

La conexión del marketing y recursos humanos

Hasta ahora hemos visto el departamento de marketing y recursos humanos en caminos opuestos, realizando funciones y tareas diferentes, pero, detrás de un mismo propósito. Aunque no parezca la conexión que existe entre ambos departamentos es bastante fuertes, por el trabajo que realiza cada uno. El marketing o mercadeo es la ciencia que se encarga…
Leer Mas

RSE la importancia de los facilitadores de responsabilidad

RSE, la importancia de los facilitadores de responsabilidad

Con el nacimiento del instituto de Responsabilidad Social Corporativa, la palabra «responsabilidad» también ha sido de actualidad en el mundo empresarial desde hace algún tiempo. Muchas grandes empresas se refieren a él para resaltar su sensibilidad al tema. Sin embargo, ante la crisis estructural de nuestro sistema económico y productivo, es necesario redefinir el significado…
Leer Mas

Creando la Vocación para la Empresa

¿Ser emprendedor es una cuestión de talento o de método? Hay diferentes escuelas de pensamiento al respecto: hay quienes piensan que el emprendimiento es una vocación, y quienes creen que se puede aprender con estudio y experiencia. ¿Qué significa realmente tener «vocación» para la empresa y cuáles son las estrategias emprendedoras más efectivas para dar…
Leer Mas

¿ Crean los empleados felices clientes satisfechos ?

Todos conocemos el dicho que dice «el cliente siempre tiene la razón». Sugiere que el cliente debe ser lo primero, pero ¿a qué costo? No todos sabemos que trabajar con los clientes es aún más difícil y estresante, para colocar un ejemplo un centro de llamadas. con los avance de la Internet, los centros de…
Leer Mas

La Responsabilidad Social Empresarial tambien concierne a las PYMES

¿La Responsabilidad Social Empresarial también concierne a las PYMES?

La Responsabilidad Social Empresarial representa un activo estratégico que favorece el aumento de la competitividad y aporta ventajas en las distintas ambiciones: Gestionar mejor el riesgo; Optimización de la productividad y los costes; Acceso a la capital; Relaciones con los clientes; Capacidad de innovación. «La adopción de una política corporativa basada en la Responsabilidad Social…
Leer Mas

¿Cómo realizar una entrevista de selección de personal?

¿Cómo realizar una entrevista de selección de personal?

La entrevista de selección es un proceso sistematizado a cargo de reclutadores, con el fin de evaluar y obtener información del candidato para determinar si será contratado o no. Conocer los elemento que hay que tener para realizar una buena entrevista, aportara excelente información para la toma decisión cuando haya finalizado el proceso de selección.…
Leer Mas

Por que es necesaria la responsabilidad social empresarial

¿Por qué es necesaria la responsabilidad social empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un elemento clave para el desarrollo de las relaciones comerciales con el Estado, socios, comunidades locales y organizaciones de la sociedad civil. ¡Crear la imagen de una empresa socialmente responsable es un objetivo estratégico para una empresa que planea existir en las próximas décadas! La política de RSE y…
Leer Mas

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos!
Enviar por WhatsApp