¿ Crean los empleados felices clientes satisfechos ?
Todos conocemos el dicho que dice «el cliente siempre tiene la razón». Sugiere que el cliente debe ser lo primero, pero ¿a qué costo? No todos sabemos que trabajar con los clientes es aún más difícil y estresante, para colocar un ejemplo un centro de llamadas. con los avance de la Internet, los centros de llamadas comprenden mejor a los clientes y sus requisitos y, por lo tanto, exigen más de sus empleados. Ahora bien, Si el centro de llamadas garantiza una excelente experiencia del cliente y una completa satisfacción del cliente, con frecuencia descuida el bienestar de sus empleados.
¿Por qué preocuparse por los empleados?
Una gran experiencia de cliente empieza con el bienestar de sus empleados. Se desviven todos los días con el único propósito de brindar a sus clientes el servicio que demandan. Pero trabajar de atención al cliente no es fácil; los agentes de servicio se cansan, los abruma, la depresión y la desmotivación que provoca la rutina. Los empleados se sienten estancados y esto se refleja en sus interacciones con los clientes porque ya no tienen el mismo entusiasmo, el mismo fervor.
Cuando los clientes o prospectos reciben un buen servicio, lo recompensan con su lealtad y los beneficios en términos de ventas. Para que su empresa sea saludable debes hacer del bienestar de tus empleados un valor en tu negocio.
¿Cómo mejorar el bienestar de los empleados?
La mejor forma sería comenzar mejorando su entorno de trabajo. Asegúrese de que tengan equipos sean de alta calidad: sillas cómodas, computadoras de alto rendimiento, etc. ¡Haga su oficina más animada! Olvídese de las paredes blancas, trae colores a su vida diaria.
¡Escuchar es la clave! Pasan sus días escuchando por teléfono o detrás de una computadora, pero a veces también necesitan hablar. Mantenga el estatus de líder, pero hágales saber que está disponible cuando sea necesario. En el trabajo, suelen tener ciertas dificultades, ya sea en relación con su supervisor o en relación con su funcionamiento o incluso con un colega, sea cual sea el problema (en el contexto profesional y en ocasiones personal) escúchalos.
¿Cuáles son los resultados?
Cuando los empleados están contentos y satisfechos con sus condiciones laborales estarán naturalmente más motivados. Ellos ven que los valoras y, por lo tanto, te mostrarán cierta lealtad. Como resultado, verá menos abandono y tendrá que invertir menos en reclutamiento y capacitación. Un ambiente de trabajo saludable dará como resultado un buen espíritu de equipo, un cierto sentimiento de pertenencia por parte de los empleados.
Tus clientes sentirán la voluntad y el entusiasmo de un equipo feliz. Además, en cuanto a equipos de calidad, también es una ventaja para la empresa, por tanto, cuando el empleador se encarga sus empleados, los empleados se encargaran de su negocio.